Oportunidad de inversión – mensaxe, la herramienta que permite a los profesionales del sector turístico hablar con sus clientes en 90 idiomas

Publicado por

80 millones de extranjeros visitaran España este año, según estimaciones de Price Waterhouse Coopers. Turistas procedentes de Reino Unido, Alemania, China o Rusia que se enfrentan a un obstáculo común: desconocer el idioma de su destino vacacional. Mensaxe busca solucionar este problema. Un sistema de comunicación vía chat con traducción en tiempo real especializado en profesionales del sector turístico.

Alejandro Molina y Cristian Martínez son los cofundadores de esta iniciativa empresarial. Molina cambió su plaza de funcionario por el emprendimiento y Martínez, ingeniero técnico industrial, fue propietario de un hotel y un restaurante antes de aventurarse en el mundo de las startups. Mensaxe nace de un proyecto anterior (Mondeapp) en el que ya trabajaron juntos. Esta circunstancia ha favorecido el rápido desarrollo de un producto con el que una sola persona puede gestionar consultas e incidencias en más de 90 idiomas.

La startup cuenta ya con un producto viable. La prueba piloto se inició en hoteles de Madrid y Barcelona, en marzo y abril de este año respectivamente. A principios de este verano, la empresa llegó a un acuerdo con la Agencia Catalana de Turismo para integrar el sistema de comunicación en una de las oficinas de turismo de la capital. “Actualmente, hemos terminado el desarrollo de nuestro widget pensado para pymes, además de negociar la integración en grandes cadenas hoteleras”, explica Molina.

La ventaja de Mensaxe es que cualquier persona con un teléfono móvil, ordenador o tableta puede abrir un chat sin necesidad de descarga o registro en ninguna aplicación. El cliente solo tiene que abrir el chat directamente y escribir una dirección en cualquier navegador web o mediante un código QR.

Aunque en el mercado existen servicios similares, esta herramienta es la única que plantea un sistema de comunicación integrado en tres configuraciones diferentes: chat widget, chat url y chat integrado en apps. “Esta es una de nuestras ventajas competitivas”, explica Alejandro Molina y añade, “la fuerte competencia en el sector es uno de los mayores retos al que nos enfrentamos. Sin embargo, vamos a competir ofreciendo un mejor precio que nuestros competidores y a explotar la sencillez de nuestro sistema”.

La financiación inicial salió del bolsillo de los fundadores, para la creación de su primer producto mínimo viable y el desarrollo de la aplicación nativa para móviles. Ahora mensaxe ha lanzado una campaña para una ronda de inversión de 100.000€ en la Plataforma de Financiación Participativa Adventureros PFP. Molina afirma: “La experiencia con Adventureros está siendo muy positiva. Es cierto que el proceso es algo duro y exigente, pero el esfuerzo vale la pena. Ver el proyecto desde la perspectiva del inversor te ayuda a establecer mejor todas las fases del proyecto”.

Esta inversión, junto a un préstamo participativo, permitirá a mensaxe aumentar su base de clientes y mejorar la herramienta. A largo plazo su objetivo se centra en la internalización: “buscaremos alianzas o incorporaciones con grandes players con la finalidad de escalar de forma global”, afirma el CEO de Mensaxe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s