Taller para startups – Claves para cerrar tu próxima ronda de inversión

Publicado por

Adventurees organiza mensualmente el programa HIPIIES (High Performance Innovation Intensive Enterprises). El objetivo de estas jornadas es preparar a las empresas emergentes más prometedoras para que obtengan la inversión necesaria para desarrollar sus proyectos.

Pueden participar emprendedores de toda España, y de otros países de la Unión Europea, que cuenten con un proyecto de empresa avanzado y que necesiten acceder a inversión. En cada convocatoria, Adventurees selecciona 20 start-ups, entre las mejores que cumplan una o varias de estas características:  pertenecer al ámbito de la ciencia y la tecnología; ser innovadoras, provenir de sectores emergentes; y/o tener escalabilidad a nivel global.

Según Yael H. Oaknín, cofundadora junto al business angel norteamericano Randy Goldsmith de la plataforma de inversión Adventureros PFP, S. L., el programa “enseña a los promotores a ponerse gafas de inversor, para construir un negocio sólido y rentable”. El taller ayuda a comprender la lógica inversora y, desde esta óptica, evaluar el status del proyecto y mejorar la propuesta y negociación con inversores. Además, enseña los aspectos legales de la inversión: modelos de acuerdo, pacto de socios, etc.

Los emprendedores seleccionados participan gratuitamente en varias actividades, incluidas dos sesiones de trabajo personalizado con cada startup, destinadas a diseccionar cada elemento de su proyecto hasta descubrir su máximo potencial. La evaluación se lleva a cabo con el modelo Goldsmith, un modelo que ha contribuido a crear más de 1000 negocios de alto potencial, los cuales han obtenido más de 600 millones de dólares de inversión privada.

Además, los proyectos mejor preparados pueden optar a inversión a través de Adventureros PFP, Plataforma de Financiación Participativa autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores para canalizar inversión y préstamos a través de internet.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s